Protocolo para autotestarnos en Restauración Bioenergética

Protocolo para autotestarnos en Restauración Bioenergética

Cuando nos tocamos un punto de Acupuntura que está desequilibrado o cortamos el flujo de un Chakra, que está desajustado, o tocamos un alimento con el que tenemos algún tipo de reacción, podemos comprobar que, si levantamos nuestros brazos, sí nos da “una respuesta”.

Notaremos un brazo más corto que el otro, si nos tocamos nuestros pulgares veremos que uno está más bajo. A eso lo vamos a llamar AR (reflejo del brazo, descubierto por Raphael Van Assche). A eso lo vamos a llamar «respuesta».

Uno de nuestros brazos aparenta estar más corto, esto es debido a la modificación del tono muscular que ha producido como respuesta nuestro sistema nervioso. Como consecuencia el anclaje de nuestras escápulas se modifica y la posición de nuestros brazos también.


Ese “reflejo” significaría que ese punto o que ese Chakra necesita ser restablecido con alguna frecuencia para devolverle a su mejor funcionamiento. O que ese alimento debemos evitarlo. Es cierto que cuando un alimento nos provoca un AR, pueden darse dos circunstancias:

  • O lo necesitamos por alguna carencia, imaginemos una vitamina
  • O nos sienta mal por alguna intolerancia

Este punto lo desarrollaremos más adelante…
Lo primero que debemos ensayar es el autotest.

Quizá para los menos entrenados, la mejor maniobra para ir cogiendo práctica, sea elevar los brazos extendiéndolos por encima de la cabeza y juntándolos en la línea media.
Las otras variantes serían extender los brazos hacia abajo, hacia nuestro plano medio o lanzarlos hacia delante, también manteniendo la línea media. Otra posibilidad es bajar los brazos por nuestra espalda, hasta juntar nuestros dedos pulgares y así poder comprobar si hay una respuesta, un AR.

Es decir, tocamos el punto a testear y subimos los brazos comparando nuestros dedos pulgares, o ponemos en contacto con nuestra piel un alimento sospechoso
Si cuando hacemos esto comprobamos que uno de los pulgares está más bajo que el otro, entonces tenemos un AR, que quiere decir que tenemos una respuesta

Hay que advertir que los puntos de Acupuntura, que están en nuestra piel, se tocan.

Pero los Chakras no se tocan, se hace un movimiento tangencial a nuestro cuerpo, como cortando su flujo; es aconsejable hacer el movimiento en sentido horizontal, así no cometeremos el error de cortar el flujo de dos de ellos a la vez.
Con el autotest si no hemos grabado ningún objetivo previamente, podemos saber qué punto o Chakra está desajustado…
Podemos determinar también que alimentos me dan una reacción. Volveremos a hablar de este tema: las intolerancias.

Lo más fácil es pensar, en el mundo actual cuando un alimento nos da una respuesta en forma de AR, que es porque nos puede sentar mal, aunque es cierto que también
está la posibilidad de que nos de esa respuesta porque posea un nutriente que nos venga bien por que tengamos carencia de él, pero esto último es improbable

En un proceso de Coaching para mejorar mi situación, por ejemplo, podemos explorar cuál de las alternativas que se me ofrecen es la más adecuada para mí, en ese momento y circunstancias, haciendo el autotest mientras verbalizo esa situación.

Es importante vocalizarlo, aunque sea para nosotros mismos en voz baja, no basta con pensarlo. Porque así obligamos a nuestros hemisferios a “pasarse” la información, de el de las ideas el derecho, al izquierdo donde está el área de Broca, la zona del lenguaje, con lo cual nos concentraremos más en nuestras alternativas. No deja de ser una forma de reflexionar.

La maniobra que habría que hacer a continuación es grabar o fijar ese AR, ya que si no lo hacemos la respuesta es pasajera y no podremos trabajar con ella.

piernas-arPara evitar esto lo que vamos a hacer es separar nuestros pies a la vez que estamos notando la diferencia entre nuestros brazos, a esto lo vamos a llamar fijar el AR

Al separar nuestros pies, hacemos un movimiento voluntario y movemos las cadenas musculares, las mismas que en la espalda están sujetando nuestras escápulas, por lo que ese diferente tono muscular entre el lado derecho y el izquierdo de nuestro cuerpo, queda anclado, fijado, “grabado”.

Y hace que uno de nuestros brazos nos parezca más largo, o que uno de nuestros brazos, nos parezca más corto…

Ahora podremos bajar y mover nuestros brazos, mientras mantengamos las piernas separadas, que el reflejo del brazo, el AR no desaparecerá y se mantendrá.

Podemos poner sobre el punto o sobre el Chakra, las frecuencias que deseemos testear y aquella que nos cambie el AR, es decir que nos dé una respuesta, esa será la frecuencia adecuada

Scroll al inicio