Somos energía, somos vibración
Si cambio mi frecuencia, cambio mi universo
¿Cómo estoy?
- TRISTE – MELANCOLICO 1P, Mu o punto de alarma de Pulmón
- ENFADADO – IRASCIBLE 14H, Mu de Hígado
- PREOCUPADO 13H, Mu de Bazo-Páncreas
- ESTRESADO 25VB, Mu de Riñón
- ABURRIDO – MONOTONO 14RM, Mu de Corazón
Los puntos que exponemos en este artículo son una sugerencia, dando por sentado que imprescindiblemente para estimularlos y que notemos su efecto, deben cumplir la condición de estar activos o lo que es lo mismo desajustados.
Partimos de la base que un punto de Acupuntura equilibrado cuando lo tocamos no nos dará ninguna respuesta. En cambio, si lo estimulamos y nos da un reflejo en los brazos, a eso
llamaremos respuesta (que es el AR denominado así por su creador Raphael Van Assche en Kinesiología Holística), significará que si precisa ser regulado.
Vamos a mejorar mi estado anímico:
Incrementar endorfinas:
Por ejemplo, con el meridiano de Corazón y Maestro de Corazón (Xin Bao)
- 3C en el codo
- 3MC en el codo
- 7C Shenmen en la muñeca
- 8C en la mano
- 8MC en la mano
Incrementar Serotonina:
Se produce en todo el tubo digestivo
- Por ejemplo, con 25E, Mu del intestino grueso
- 12RM, Mu de estómago
- 4RM, Mu de Intestino delgado
- También podemos probar 2IG punto «agua» y 5IG punto «fuego»
- 17RM, punto Mu de Maestro Corazón (Xin Bao)
PERSONALIDAD
PERSONALIDAD, etimológicamente tiene la misma raiz que PERSONA del latín “personam” que designaba a la máscara que utilizaban en las obras de teatro los actores, que en aquel tiempo todos eran hombres, las máscaras ayudaban a distinguir a los personajes.
La personalidad, designa el conjunto de características que reúne un individuo, podemos decir que está compuesta de:
- TEMPERAMENTO, que es la base genética de cada uno, y que ya hemos dicho que se puede adecuar mediante los “puntos de apertura” o Maestros de los meridianos curiosos
- CARACTER, es cultural, es el resultado de un aprendizaje social
Conseguir nuestro mejor temperamento
El temperamento es la base genética de cada uno
Cada meridiano maravilloso o curioso nos aporta un temperamento diferente, si actuamos sobre su punto “maestro” o de “apertura” conseguiremos para nuestro propósito ese temperamento que nos ayudará en aquello que deseamos. Estos puntos son:
- 4BP abre el CHONGMAI, nos aportará el temperamento tranquilo, bonachón, agradable, dispuesto a escuchar, afable hacia los demás
- 6MC abre el YINWEI, nos conferirá fuerza interior, y algo de insolencia para así poder conseguir lo que queremos
- 6R abre el YINQIAO, nos dará tenacidad para no rendirnos
- 7P abre el RENMAI, nos facilitará la capacidad de reunir a los demás, de que haya armonia y paz entre todos
Aquí hemos descrito algunas de las aportaciones que pueden hacer a nuestro temperamento estos puntos, pero las posibilidades son infinitas, pudiéndonos aportar muchos más matices que posiblemente ni nos imaginábamos. Lo mejor es dejarse llevar por el test y confiar en la “magia” de la Acupuntura.
- 5TR abre el YANGWEI, hará que permanezcamos más atentos a lo que nos rodea, y a ser más lógicos
- 41VB abre el DAIMAI, nos aportará imaginación para ver las oportunidades que se nos presentan para conseguir nuestro propósito
- 62V abre el YANGQIAO, nos aportará “encanto”, haciéndonos más atractivos para los demás, nos hará ser más agradables
- 3ID abre el DUMAI, desarrollará nuestro sentido artístico, nos hará ser más altruistas, menos egoístas
Para obtener nuestras aptitudes
Vamos a utilizar los puntos “Shu del dorso de apoyo”, están situados en la espalda a 3 “cun” de la línea media. Un “cun” es el ancho de un dedo pulgar de la misma persona a la que se los vamos a buscar.
Estos puntos según la tradición de la MTC, nos aportarán aptitudes que nos van a ayudar a mejorar nuestras aptitudes para el día a día.
- 42V, “Puerta del alma sensitiva”, está a 3 cun, a ambos lados de la apófisis espinosa de la 3ª vértebra dorsal. Está en relación con Pulmón. Nos va a aportar vitalidad, para ir en contra del abatimiento y la tristeza. Nos va a fortalecer nuestra autoestima, por lo tanto nos dará seguridad en nosotros mismos.
- 44V, “Palacio mental”, está a 3 cun de la apófisis espinosa de la 5ª vértebra dorsal, a ambos lados. Está en relación con Corazón. Nos aportará control sobre nuestra emotividad, sobre nuestra labilidad emocional (respuestas emocionales desproporcionadas, risas inapropiadas, risas que acaban en lagrimas) y euforia inconsecuente. Nos ayudará a evitar arrebatos emocionales.
- 47V, “Puerta del alma vegetativa”, está a 3 cun de la línea media, pero está situado ya más abajo, por eso vamos a tomar como referencia la punta del omóplato y en su mismo vertical contamos tres apófisis espinosas hacia abajo, eso nos llevara aproximadamente a la altura de la 10ª dorsal, nos lo podemos encontrar a ambos lados. Nos aportará paz y sosiego para no estar irascibles, ni irritables, para no sentir enfado. También nos aportará mesura ante los deseos materialistas incontrolados.
- 49V, “Casa del pensamiento”, como este punto está ya muy abajo, podemos tener problemas si lo queremos localizar desde la parte superior de la columna, por eso vamos a tomar otras referencias como el borde superior de hueso iliaco (borde superior de la cadera), esto nos lleva a la 4ª vértebra lumbar, subimos 4 apófisis espinosas y llegamos a la 12 dorsal, a esa altura a 3 cun a ambos lados lo encontramos. Nos aportara equilibrio para hacer una reflexión que nos ayude a tomar buenas decisiones y no obsesionarnos. Que no tengamos ideas intrusas, ni rumiación.
- 52V, “casa de la voluntad”, Igual que el anterior vamos a tomar como referencia el borde superior del hueso iliaco, en este caso vamos a subir dos apófisis espinosas y a la altura de la 2ª lumbar a 3 cun, a ambos lados encontramos este punto. Nos va a aportar voluntad, fuerza de voluntad, determinación, cosa tremendamente importante en un proceso de Coaching. Nos va a conferir fortaleza para no tener miedo, miedo a fracasar, a abandonar. Nos va a dar seguridad en nosotros, para no sentir celos,